Yoquei sancionado por "monta insuficiente"
El aprendiz Rafael González ha sido sancionado con una multa de 15.000 pesetas y la apertura de un expediente por su actuación en el Premio Beasáin, que se disputó el pasado domingo, dentro de la jornada de clausura de la temporada de verano, en el hipódromo de Lasarte, de San Sebastián. Los comisarios de carreras donostiarras han juzgado que la monta de Rafael González fue "insuficiente", es decir, que no hizo todo lo que debió para ganar su prueba.
El aprendiz participó en el Premio Beasáin montando a la yegua Grandeza, de la cuadra Picasso, que era una de las favoritas. En los últimos metros, cuando todo parecía indicar que esta yegua iba a ser la ganadora de la carrera, su jinete bajó las manos y dejó de empujar sin darse cuenta, al parecer, de que por detrás venía muy fuerte y le iba a adelantar otra yegua, Zipper, que, al final, fue la ganadora de la prueba.Al haber concluido ya la temporada de verano en Lasarte, los comisarios de carreras no tienen competencias sobre las pruebas que se van a disputar en el hipódromo de la Zarzuela, de Madrid, a partir del próximo domingo, dentro de la temporada de otoño. De ahí, que no hayan podido sancionar con retirada de licencia para montar al yoquei Rafael González, pero sí han recomendado a los comisarios madrileños el estudio de esta actuación por si ellos vieran oportuno retirarle el permiso de jinete para los, días segundo, tercero y cuarto de la temporada que va a comenzar.
Accidente
Agustín López, que el domingo también fue protagonista de la jornada de clausura de la temporada de verano por sufrir una caída cuando montaba en la segunda carrera del programa, el Premio Archibald, a Paradise, se encuentra internado en una clínica de San Sebastián, donde los médicos le han diagnosticado contusiones y rotura de varias costillas.
Agustín López tendrá que permanecer, según el dictamen médico, varios días inmovilizado, guardando reposo, por lo que no podrá montar en algún tiempo. Ésta es la segunda caída de cierta importancia registrada a lo largo de la temporada de verano. La primera tuvo como protagonista al yoquei Bartolomé Gelabert, que sufrió una aparatosa caída en una de las curvas de Lasarte cuando participaba en una carrera montando un caballo de la cuadra Mendoza, con la que tiene contrato.
Gelabert se fracturó uno de los huesos de la mano, lo que le impidió montar durante algún tiempo, pero sí pudo reaparecer en la prueba más importante de la temporada de verano, la Copa de Oro de San Sebastián.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.