Reagan dicta sanciones económicas contra Pretoria
El presidente norteamericano, Ronald Reagan, ordenó ayer sanciones económicas contra el régimen de Pretoria, "sin que castiguen de forma ciega a los que son víctimas de este sistema". El presidente surafricano, Pieter Botha, manifestó que tal decisión pone obstáculos a las reformas antisegregacionistas emprendidas por su Gobierno.La Casa Blanca ha decretado la suspensión de la venta de ordenadores y tecnología avanzada que pueda aplicarse en la política de apartheid, la suspensión de toda transacción de material nuclear y la congelación de todos los créditos al Gobierno surafricano, entre otras medidas.
Londres ha sido la única capital que se ha manifestado contra estas sanciones. La postura británica puede ser capital para impedir que los ministros de Asuntos Exteriores de los diez adopten sanciones contra Pretoria, que requieren la unanimidad, en su reunión de hoy en Luxemburgo.
Página 4
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.