_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El trabajo y la prostitución

Esta carta sólo tiene como finalidad contestar a la extrañeza manifestada por su colaboradora Rosa Montero en su artículo titulado Inmoralidad de que la prostitución sea una actividad tan despreciada.Comparar la prostitución, o, como ella dice de una forma pudorosa, "la transacción comercial de un pedazo de anatomía en la entrepierna", con el trabajo, derecho fundamental recogido en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, me parece sencillamente abominable.

Se olvida Rosa Montero de que el trabajo es el esfuerzo aplicado a la producción de riqueza y de que la prostitución, lacra social, deja de lado la dignidad y el valor de las personas, su derecho al libre desarrollo de su personalidad y a su integridad. También se olvida de que la prostitución carnal tiene que ver con la opresión, con los tratos crueles, inhumanos y degradantes, producto de la ausencia de la posibilidad de desarrollar un trabajo.

Lo único que veo acertado en su artículo es la denuncia de otro tipo de prostitución, digamos prostitución laboral, que a mi modo de ver tiene más que ver con los arribistas, trepadores de turno, pelotas, etcétera, que con el "trabajo odioso por simplemente el sueldo".-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_