Dos heridos en el atentado a una librería barcelonesa
Dos personas resultaron ayer heridas de consideración al hacer explosión en la librería Egea, situada en la calle de la Diputación, de Barcelona, una bomba compuesta por dos kilogramos y medio de nagolita, sustancia compuesta por nitrato amónico y gasóleo. Resultaron heridos el propietario de la librería, Salvador Egea Feliu, de 57 años de edad, y un empleado, Cipriano Arenas. El atentado podría ser obra de una autodenominada Milicia Catalana, organización terrorista de carácter ultraderechista que reivindicó el atentado contra la sede de la Crida a la Solidaritat, el pasado 27 de agosto, y otro atentado ocurrido el 5 de septiembre en la sauna Oasis de la calle de Balmes.Dos individuos entraron a las 17.40 horas en la librería Egea. Iban armados y portaban un maletín, donde se encontraba el explosivo, de mecha lenta. Avisaron a los que en esos momentos se encontraban en el establecimiento que se trataba de una bomba y que iba a estallar inmediatamente: "Salgan de aquí, que esto va a explosionar" parece que gritó uno de ellos. Según la primera versión facilitada por la policía, los heridos intentaron apagar la mecha con un extintor y fue en ese momento cuando hizo explosión la bomba. Cipriano Arenas, que se encontraba muy cerca del artefacto, fue despedido por la onda expansiva a tres metros de distancia.
Los presuntos terroristas abandonaron rápidamente la librería, haciendo un disparo al aire cuando un transeúnte intentó perseguirles. A última hora de ayer la policía no había facilitado una descripcion más completa de los sospechosos. Un helicóptero de las fuerzas de seguridad estuvo sobrevolando la zona en busca de los autores del atentado. Salvador Egea fue trasladado al hospital Clínico en estado grave y Cipriano Arenas fue ingresado en el hospital del Mar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Smart-Dieck, la pareja que representará a España en patinaje artístico en los Juegos: “Tenemos que mantenernos concentrados”
Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un cásting”
Las reivindicaciones de Cristina Pedroche con sus vestidos de las Campanadas
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































