_
_
_
_

Grundig obtiene licencia para fabricar magnetoscopios en España

La empresa Grundig es la tercera multinacional que ha obtenido hasta ahora licencia para fabricar magnetoscopios en España. Anteriormente habían sido autorizadas las empresas japonesas Sony y Sanyo. En un principio, los planes de la Administración española contemplaban la concesión de sólo cuatro licencias, dos para la producción del sistema VHS y dos para el tipo Beta.

Como Grundig -al igual que la firma holandesa Philips- fabrica los dos tipos de magnetoscopios ya citados además del V-2000 europeo, en medios próximos al sector se ha especulado sobre la posibilidad de que con la autorización a esta multinacional se haya roto el esquema que se había previsto inicialmente.

Entre las condiciones exigidas por la Administración para autorizar la instalación de una factoría de magnetoscopios en España se encuentra la de que la mitad de la producción tenga como destino la exportación.

Durante 1984 el subsector de electrónica de consumo, en España registró un volumen de ventas de 64.159 millones de pesetas, lo que significó un descenso del 11 % respecto al año anterior. La facturación global del conjunto de productos electrónicos ascendió en el pasado año a 640.000 millones de pesetas, lo que vino a suponer un incremento del 29% sobre el ejercicio de 1983.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_