_
_
_
_

Polémica sentencia de un tribunal sueco sobre la violación de una joven de 17 años

La sentencia del tribunal de la ciudad sueca de Pitea sobre el caso de la violación y malos tratos a una joven de 17 años en un camping de aquella ciudad por parte de ocho jóvenes, ha provocado sorpresa y en algunos estratos de la sociedad abierto rechazo, debido al desacuerdo con la calificación de los hechos. Cuatro de los jóvenes fueron condenados a un año de prisión; otro, un menor de 16 años, fue puesto a disposición de las autoridades encargadas de los menores con problemas de conducta. De los otros tres acusados, uno fue puesto en libertad sin cargo alguno, otro condenado a pagar una multa de 400 coronas (8.000 pesetas) y el tercero quedó libre, pero deberá someterse a una investigación sobre su salud mental.Respecto a la joven, el tribunal decidió que deberá recibir una indemnización por valor de poco más de 40.000 coronas (800.000 pesetas) en lugar de las 100.000 (dos millones de pesetas) que su abogado había solicitado. Los jueces basaron su decisión en el hecho de que los jóvenes carecían de antecedentes penales y la mayoría eran menores de 21 años.

El suceso ocurrió, a principios de julio pasado, en un camping de la mencionada ciudad, cuando los ocho jóvenes utilizaron sexualmente a la muchacha, que se encontraba fuertemente alcoholizada, pero además le provocaron daños en el bajo vientre que obligaron a su hospitalización e intervención quirúrgica. El fiscal adujo que estos destrozos adicionales provocados en los órganos sexuales de la chica, según parece por el menor de los jóvenes, eran el fruto de la inexperiencia sexual de éste.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_