El comandante republicano de las calles de Madrid
Después de leer en EL PAIS (23-8-85) la carta sobre el comandante del Ejército republicano que se encuentra pidiendo por las calles de Madrid, he sentido vergüenza y rabia al pensar que se encuentre en esa situación cuando gobierna un partido socialista. El comandante luchó por una democracia, puesto que es de los que acudieron a la llamada angustiosa del entonces ministro de Defensa, Prieto, que también era socialista.Me gustaría preguntarle al actual ministro de Defensa qué pasaría si hubiera otro levantamiento, y si también les darían una limosna a quienes acudieran a contrarrestarlo. Seamos justos, señor ministro, y hagamos justicia, que no pasa nada cuando las cosas se hacen bien. Lo justo sería considerar la antigüedad y la categoría de todo el Ejército que luchó en una guerra civil que el pueblo no quiso.
Digo todo lo anterior desde mi condición de hombre que ha estado 18 años de cárcel, dejando mi juventud en 16 prisiones diferentes. Soy otro de los que fueron vencidos después de tres años de lucha, pero de los que no pudieron derrotar el pensamiento demócrata. Que se ayude a ese demócrata que también es militar, por favor. Y que jamás los españoles nos volvamos a enfrentar, pues con eso yo daría lo pasado, que fue mucho, por bueno.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.