Incendio forestal en La Gomera, un año después del que causó 20 muertos
Un incendio forestal declarado el viernes en la isla de La Gomera, que hasta ayer no había sido completamente extinguido, trajo a la memoria de la población los trágicos hechos de septiembre del año pasado, en los que a causa del fuego producido en la capital perecieron 20 personas, entre ellas el entonces gobernador civil de la provincia. El día 11, al cumplirse un año de dicho suceso, viajará a la isla el ministro del Interior, José Barrionuevo.En esta ocasión, La Gomera celebraba el 493º aniversario de la salida de Colón hacia América en presencia de numerosas autoridades regionales y el embajador de Perú en España. Unas 300 personas del Instituto para la Conservación de la Naturaleza (ICONA), Protección Civil y Guardia Civil participaron en las tareas de control del foco localizado en Vallehermoso.
El dificil acceso a la zona quemada, propio de una isla cubierta de barrancos, prolongó durante dos días la acción devastadora del .fuego a lo largo de más de 35 hectáreas de monte bajo.
El ministro del Interior inaugurará el próximo miércoles una escultura en bronce del artista José Abad en el Roque de Agando, donde hace un año perdieron la vida 20 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Desaparecidos cuatro miembros de una familia española en un naufragio en Indonesia
Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
Se buscan miles de voluntarios para intentar curar la aterosclerosis
De los incendios de Los Ángeles al huracán Melissa: las catástrofes climáticas más costosas de 2025
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































