_
_
_
_

La policía detiene a un hombre que secuestró y violó a una niña de nueve años

Un hombre de 34 años, Fernando Zarzuela Expósito, pasó a disposición judicial el pasado miércoles como presunto autor del secuestro y la violación de una niña de nueve años, perpetrados el 27 de agosto según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid. La niña tuvo que ser asistida de lesiones de pronóstico grave. El sospechoso fue reconocido en una calle del centro de Madrid por el padre de la víctima. Detenido y sometido a un examen médico, se comprobó que padece una enfermedad venérea.

Los hechos ocurrieron en la tarde del 27 de agosto. La niña, sobre cuya identidad no se conoce ningún dato, había estado jugando en un pequeño parque del centro de Madrid. A última hora de la tarde, se dirigió a su domicilio, cercano al parque, sola y a pie. El violador abordó a la, niña desde un automóvil. Entabló conversación con ella y logró convencerla de que era amigo de sus padres. Luego le dijo que iba. a encontrarse con ellos y le invitó a subir a su coche.Con el pretexto de realizar una gestión, el conductor abandonó la capital y se dirigió a las inmediaciones de Aranjuez. Cerca del río Tajo, según el testimonio de la víctima, el desconocido empuñó una navaja y amenazó a la niña con matarla si oponía resistencia. Después de cometer distintos abusos sexuales, el hombre consumó la violación.

De regreso a la ciudad, el delincuente abandonó a la niña en una plaza cercana al lugar donde la había secuestrado. Allí fue encontrada por sus padres, que habían salido a buscarla preocupados por su tardanza en regresar a casa. Al comprobar el estado en que se encontraba, la condujeron inmediatamente a un, centro médico, donde recibió asistencia.

Identificado con fotografías

La niña identificó al agresor en fotografías que le fueron mostradas por inspectores de la comisaría del distrito de Centro, que se hicieron cargo de las investilaciones. No pudo practicarse su detención porque el hombre identificado, que tenía antecedentes policiales por hurto, en catorce casos, y por violación en ,uno, carece de domicilio fijo.El pasado martes, sin embargo, el padre de la niña, que había asistido al reconocimiento fotográfico del violador, reconoció a éste en la calle de la Victoria, en el distrito de Centro. Avisó al teléfono de la policía 091 y una patrulla detuvo al sospechoso. Fernando Zarzuela se negó a prestar declaración ante la policía. Durante un examen médico se comprobó que padece una enfermedad venérea. La policía intervino un automóvil, Renault 5, que el detenido usaba habitualmente, cuyo color y características interiores coinciden plenamente con las que describió la niña víctima de la violación en su declaración ante el juez.

Abusos deshonestos

La policía madrileña detuvo el miércoles a otro hombre, de 58 años, acusado de abusos deshonestos. L. G. P. fue sorprendido por la madre de un niño de ocho años al que aquel había atraído hacia un lugar solitario, próximo a la calle de Puerto Rico. La madre, advertida por un compañero del niño de que un desconocido se lo había llevado, logró localizar al delincuente en un descampado cuando sometía al pequeño a abusos sexuales. Pidió ayuda a un viandante y entre los dos lograron detener al hombre, al que entregaron a una patrulla de la Policía Nacional. La policía comprobó que L. G. P. había sido detenido en tres ocasiones anteriores por hechos similares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_