Irán captura un carguero kuwaití en el estrecho de Ormuz
Irán anunció ayer que unidades de su Marina habían capturado un carguero kuwaití cerca del estrecho de Ormuz y que su mercancía, destinada a Irak, país con el que se encuentra en guerra desde hace cinco años, fue confiscada, según informó la agencia oficial iraní, Irna, que citaba a un oficial de la Marina. El carguero Al Wattyah fue interceptado en la noche del pasado miércoles y desviado hacía la costa iraní para ser inspeccionado, pero no se dieron detalles sobre la carga confiscada.
Posteriormente, Irán anunció que tras la confiscación de la carga, el capitán del buque sería autorizado para arrumbar el buque hacia Kuwait, donde un p9rtavoz de la Compañía Naviera Arabe Unida (UASC), propietaria del carguero, declaró que transportaba una "carga comercial normal, sin relación con la guerra irano-iraquí".
"Teníamos comunicaciones telefónicas directas con el barco cuando los iraníes. lo abordaron, y desde entonces no hemos tenido ninguna", manifestó el citado portavoz. Irak es uno de los accionistas de la citada compañía naviera, junto a Kuwait, Bahrain, Arabia Saudí, Qatar y los Erniratos Árabes Unidos. El Al Wattyah cuenta con una tripulación de 26 personas de nacionalidad japonesa.
Por otra parte, fuentes oficiales de Bagdad anunciaron que varias unidades de la aviación iraquí soltaron cuatro toneladas de explosivos sobre las instalaciones de la termínal petrolera de la isla de Jarq, al norte del Golfo, en el curso del quinto bombardeo contra la isla iraní desde el pasado 15 de agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.