Muere la niña de 10 años que permanecía en coma tras golpearla su padre
Ana Rodríguez Fisteus, la niña de 10 años de edad que el pasado 25 de agosto sufrió lesiones cerebrales irreversibles tras ser golpeada por su padre en la localidad coruñesa de Melide, próxima a Santiago, falleció a las 8.30 horas de ayer en el Hospital General de Galicia como consecuencia de un paro cardíaco. La niña, que ingresó en el centro hospitalario en coma profundo, sobrevivió desde entonces con respiración asistida y en ningún momento llegó a recuperar la consciencia.
Ana había sido agredida por su padre, Manuel Rodríguez Fagilde, de 38 años, en la mañana del domingo, día 25, con una vara de medir de las que éste utilizaba habitualmente en su taller de sastrería. Rodríguez Fagilde, que en anteriores ocasiones estuvo sometido a tratamiento psiquiátrico aunque nunca mostrase comportamientos violentos, comenzó a golpear a su hija, irritado, según parece, porque la niña estaba jugando con unos hilos. Posteriormente declaró a la policía que, aún siendo consciente de lo que estaba haciendo, no podía dejar de pegar a Ana. "Yo tenía una cosa en la cabeza", dijo a modo de explicación.
El filicida, que expresó su deseo de suicidarse después de agredir a su hija, permanece en el psiquiátrico de Conxo, en Santiago.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.