Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
GALICIA

Muere la niña de 10 años que permanecía en coma tras golpearla su padre

Santiagode Compostela

Ana Rodríguez Fisteus, la niña de 10 años de edad que el pasado 25 de agosto sufrió lesiones cerebrales irreversibles tras ser golpeada por su padre en la localidad coruñesa de Melide, próxima a Santiago, falleció a las 8.30 horas de ayer en el Hospital General de Galicia como consecuencia de un paro cardíaco. La niña, que ingresó en el centro hospitalario en coma profundo, sobrevivió desde entonces con respiración asistida y en ningún momento llegó a recuperar la consciencia.

Ana había sido agredida por su padre, Manuel Rodríguez Fagilde, de 38 años, en la mañana del domingo, día 25, con una vara de medir de las que éste utilizaba habitualmente en su taller de sastrería. Rodríguez Fagilde, que en anteriores ocasiones estuvo sometido a tratamiento psiquiátrico aunque nunca mostrase comportamientos violentos, comenzó a golpear a su hija, irritado, según parece, porque la niña estaba jugando con unos hilos. Posteriormente declaró a la policía que, aún siendo consciente de lo que estaba haciendo, no podía dejar de pegar a Ana. "Yo tenía una cosa en la cabeza", dijo a modo de explicación.

El filicida, que expresó su deseo de suicidarse después de agredir a su hija, permanece en el psiquiátrico de Conxo, en Santiago.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de septiembre de 1985