_
_
_
_
_

Identificado el 'etarra' al que le estalló un artefacto destinado a un policía nacional

El presunto miembro de ETA Militar Luis Isasa Lasa, muerto en la noche del lunes al hacerle explosión una bomba que, al parecer, colocaba en el coche de un policía nacional en Pasajes (Guipúzcoa), fue enterrado ayer tarde en el cementerio de Polloe, de San Sebastián. La. identificación de Isasa, que fue posible gracias al estudio de las huellas dactilares y a la ratificación de la familia, fue dada a conocer por la policía a primeras horas de la mañana de ayer. La víctima tenía 25 años y era natural de San Sebastián.A última hora de la tarde de ayer se celebraron los funerales en la iglesia de San Francisco Javier, situada en el barrio de Bidebieta, en donde residía Isasa Lasa. Al finalizar los funerales tuvieron lugar diversos incidentes entre manifestantes y familiares de policías. Los hechos ocurrieron cuando los manifestantes que habían asistido al funeral, llegaron a la avenida de Ulia, en el barrio de Trintxerpe, en el que existen bloques de viviendas de policías y donde resultó muerto Isasa. Al paso de la manifestación, que iba encabezada por una ikurriña con una txapela negra, se intercambiaron insultos entre los dos grupos.

Tras depositar la ikurriña en el lugar en que resultó muerto Isasa, los manifestantes arrojaron un cubo con basura a los familiares de policías y se lanzaron frases a favor de ETA.

Herri Batasuna ha convocado para hoy un homenaje en memoria de Isasa. Durante las últimas horas se han practicado varias detenciones en la capital guipuzcoana, sin que haya transcendido información alguna de fuentes oficiales.

Por otra parte, José Acosta y Eusebio Mansoe, ambos naturales de San Sebastián, permanecen incomunicados en la comisaría de San Sebastián, en relación con los hechos que ocurrieron en la noche del lunes en Pasajes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_