_
_
_
_

El embajador en Nigeria visita a Peciña en la prisión

El embajador de España en Nigeria, José Luis Fernández de Castillejo, visitó ayer en la prisión de Port Harcourt al capitán José Luis Peciña, que cumple condena de 25 años de cárcel por contrabando de petróleo, según informaron a Efe fuentes de la Embajada española en Lagos. Las mismas fuentes señalaron igualmente que no hay ninguna novedad sobre la posible liberación del capitán del Izarra.Desde el triunfo del golpe de Estado del general Ibrahim Babangida, el 27 de agosto pasado, el nuevo presidente ha decretado la liberación de cerca de 100 presos. En este sentido, la política del Gobierno nigeriano parece haber aumentado las expectativas de la puesta en libertad de Peciña. Éste fue condenado a muerte, pena que, tras numerosas gestiones del Gobierno español y un viaje del teniente general Díez-Alegría a Nigeria con mensajes del Rey y de Felipe González, le fue conmutada por la de 25 años de prisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_