_
_
_
_

Un representante de Arafat anuncia conversaciones entre la OLP y Damasco,

Representantes de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y responsables sirio mantendrán próximamente con tactos en Damasco, según anunció Abu Iyad, uno de los máximos dirigentes palestinos en una entre vista publicada ayer por el diario kuwaití Al Qabas.Un palestino favorable al líder de la OLP, Yasir Arafat, fue, por otra parte, gravemente herido de bala ayer por varios desconocidos cerca de la ciudad libanesa de Sidón, en el campamento de refugiados de Ain el Helue, el mayor de Líbano. Hussein al Haibeh es el séptimo palestino de esta tendencia víctima de un atentado en las últimas semanas. Los otros seis fallecieron.A pesar del próximo encuentro anunciado por Abu Iyad Damasco no lo ha confirmado-, los aliados libaneses del régimen baazista sirio y Arafat siguen haciéndose la guerra en Líbano, como ilustra este último incidente y el ul timátum dado en agosto en Sidán a los seguidores del líder de la OLP por un consgo político de la ciudad integrado Por los dirigentes locales y palestinos disidentes para que emigren en un plazo que- ha expirado.

Los futuros contactos revelados por Abu Iyad, fruto de su reciente viaje a Moscú, no son los primeros entre Damasco y el grueso de la OLP, aún controlada por Arafat desde su expulsión de Siria en junio de 1983. El jefe del departamento político de la organización, Faruk Kaddumi, visitó en otras ocasiones la capital siria, pero las enormes divergencias que le separan de los dirigentes baazistas circunscribiefon las conversaciones a meras cuestiones de intendencia.

Los controladores de Arafat en la cúpula palestina han intentado, con escaso éxito, obtener el acuerdo de las autoridades sirias para transferir algunos archivos del CNP (Parlamento palestino) de Damasco a Aminan y poder girar fondos a Siria para alimentar la tesorería de algunas organizaciones sociales dependientes de la OLP.

El principal obstáculo para el establecimineto de un diálogo sóbre cuestiones de fondo entre la dirección de la resistencia palestina y los responsables baazistas es la exigencia previa de estos últimos concerniente a la dimisión o la destitución de Arafat, al que no sólo reprochan su actual línea política moderada, sino sus malas relaciones personales con el presidente Hafez el Assad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_