McEnroe y Navratilova pasan a los cuartos de final con un juego poco brillante
John McEnroe y Martina Navratilova, los campeones del año pasado, se clasificaron ayer para los cuartos de final del Open de Estados Unidos con una imagen más triste que en 1984. McEnroe venció al checo Tomas Smid (16) por 6-3, 7-5 y 6-2, mientras Navratilova ganaba a la sueca Catarina Lindqvist, una jugadora con un juego agresivo que predice un buen futuro, por 6-4 y 7-5. Al cierre de esta edición, el sueco Joakim Nystroem (10) aventajaba al alemán occidental Boris Becker (8) por dos sets a uno, tras vencer en los dos primeros por 6.3 y 6-4 y ceder en el tercero por 4-6. El vencedor de este encuentro se enfrentará mañana a McEnroe en cuartos de final
McEnroe ya ha cumplido la parte de su contrato y estará presente en la madrugada del jueves en el llamado partido del año, que aquí ya se ha comparado a un enfrentamiento entre Superman y Batman. Quizá lo Mejor del partido entre McEnroe y Smid fue su epílogo. McEnroe, Con la camiseta sudada y todavía en pantalón corto, se encontró en el borde de la pista con un Jimmy Connors vestido con un traje azul y una corbata impecable y un micrófono en la mano.Era el debú de Connors como comentarista de la cadena televisiva CBS, un contrato que seguramente seguirá cuando Jimbo abandone el tenis activo. McEnroe sonrió y le preguntó durante la entrevista televisada: "¿Es este tu nuevo trabajo?". Después, tras las preguntas sobre el partido, Jimmy pidió a McEnroe que le dijese los nombres de los jugadores con posibilidades en el torneo. "Bueno, hay un tipo llamado Connors, que juega bien, pero tendrá un difícil partido contra Edberg". Jimmy, siempre retador, no dejó escapar la oportunidad de responder a la ironía: "John, te deseo suerte, pero no demasiada".
Muchos altibajos
El partido de McEnroe tuvo muchos altibajos. John comenzó muy bien, con 4-0 y su servicio, pero entró en una fase de abulia, que no abandonó hasta la tercera manga. McEnroe ya piensa en Beeker: "Si no juego bien, Boris tiene una oportunidad. Estoy motivado, naturalmente. No me gusta que un chico de 17 años pueda ser este año el número uno".Todo parece indicar que Televisión Española está realizando gestiones para que, en caso de que se enfrenten el ganador de Wimbledon (Boris Becker) y el actual número uno del mundo (John McEnroe), poder transmitir el partido en directo para toda España. El encuentro, por el que suspiran todos los aficionados al tenis, se disputaría en la madrugada del próximo jueves ( horas) y correspondería a los cuartos de final del Open de Estados Unidos.
El desglose de jugadores presentes en los octavos de final da una idea de hasta qué punto este torneo está discurriendo según los cánones establecidos por los ordenadores. De los 16 jugadores de octavos de final, 11 son cabezas de serie, y entre los cinco restantes sólo hay dos auténticas sorpresas, que no deberían sobrepasar la jornada de hoy: el peruano Jaime Yzaga y el estadounidense Jay Berger. Yzaga tiene 17 años y ganó el torneo júnior de Roland Garros. Con un juego típico de la escuela suramericana, Yzaga venció el domingo al estadounidense David Pate, por 6-2, 6-2 y 7-6, pero ahora deberá jugar contra el checo Iván Lendl. Jay Berger, de 18 años, es un jugador de fondo muy correoso, pero con graves problemas en su servicio debido a las cinco veces que se ha dislocado el tobillo derecho en los últimos años, y a una operación de rodilla que sufrió hace dos años. "Ahora, cuando los partidos se alargan, mi rodilla hace ruido, como si se quejase del esfuerzo", explica Berger, que se encontrará hoy con el francés Yannick Noali (7). Leconte, Gunthardt -que se enfrentarán hoy- y Greg Holmes, campeón unw*ersitario de Estados Unidos, son los otros no cabezas de serie de octavos. Holmes jugará contra el sueco Mats Wilander (Suecia, 3), mientras el choque Connors (EE UU, 4)-Edberg (Suecia, 11) completa los octavos de final, después de que en la madrugada de hoy, Jarryd (Suecia, 6) venciera al norteamericano Mayotte (13), por 7-6 (7-2), 7-6 (7-2) y 6-4.
Resultados femeninos
En el torneo femenino se produjeron los siguientes tanteos: Claudia Kolide (RFA, 5) venció a Wendy Turnbull (Australia), por 5-7, 7-5 y 6-2, la checoslovaca Hanna Mandlikova (3) a la norteamericana Chaty Jordan, por 7-5, 3-6 y 6-1; la también norteamericana Pam Shriver (4) ganó a su compatriota Alicia Moulton, por 6-2 y 6-4; Zina Garrison (EEUU, 6) derrotó a la también norteamericana Kate Gompert, por 6-3 y 6-2; la checoslovaca Helena Sukova (7) venció a la canadiense Carling Bassett (15), por 4-6, 1-6 y 7-5; y una de las grandes favoritas, la norteamericana Chris Evert (1) no tuvo problemas ante su compatriota Robin White, a la que ganó por 6-2 y 64.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.