Bertín Osborne,
cantante, dará un concierto benéfico en su ciudad natal, Jerez de la Frontera, a favor de un grupo de paisanos suyos a los que se les demolió la vivienda -ilegal y autoconstruida- por orden del alcalde, Pedro Pacheco. El chalé del cantante también estaba incluido en el lote de demolición, pero Osborne realizó gestiones legales y su casa se salvó de la pica por una oportuna orden judicial. El dinero que se recaude en el concierto se destinará a la contratación de abogados que representen los derechos de quienes, según el cantante, "en aquel momento, por desconocimiento o falta de recursos no pudieron actuar y, defenderse legalmente como yo". El asunto saltó en su día a la prensa del corazón y supuso un duro enfrentamiento entre el alcalde y el cantante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.