_
_
_
_

Los clubes cederán seis millones al fondo común de sus partidos televisados

Los clubes profesionales cederán seis millones de pesetas de las cantidades que perciban por televisar partidos en directo al fondo común establecido por la Liga Profesional. El reparto posterior de benericios será del 55% para los clubes de Primera División, el 35% para los de Segunda A, y el 10% para los de Segunda B. La Liga suspendió los derechos económicos a ocho clubes por no haber presentado en el plazo rijado sus cuentas auditadas y sus presupuestos para esta temporada, les abrió expediente y nombró instructor de los mismos a Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid.

El acuerdo al que se llegó con TVE proporcionará a los clubes cantidádes que van desde los 22 millones por los partidos más importantes que disputen entre sí los cuatro grandes -Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Athlétic de Bilbao-; 16 millones por los que jueguen cualquiera de estos equipos en su campo frente a alguno de los 14 restantes, y 13 millones por los que disputen entre sí estos 14 equipos. De esas cantidades, el comité ejecutivo decidió ayer que se destinen seis millones para el fondo común.El comité ejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol hizo entrega ayer en el Consejo Superior de Deportes del informe previo realizado en la Mayoría délos clubes profesionales que integran las categorías de Primera División, Segunda A y Segunda B, y que confirman sus deudas próximas a los 16.000 millones de pesetas. La Liga acordó suspender los derechos económicos de los clubes Celta, Lorca, Endesa, Jerez Deportivo, Sabadell, Pontevedra, Binéfar y Algeciras, por no haber cumplido los pactos sobre control económico establecidos hace variasSemanas, así como al Osasuna, por no haber firmado el convenio con el CSD para la aplicación de la subvención del incremento del porcentaje de las quinielas.

Osasuna

La nota pública emitida por el comité ejecutivo de los clubes profesionales dice: "Recabar del Osasuna que exprese su intención respecto a la suscripción del convenio Liga-clubes, suspendiendo los efectos económicos que puedan derivarse del convenio entre la Liga Profesional y el Consejo Superior de Deportes". Osasuna aún no firmó este compromiso por estimar que se perjudican sus íntereses respecto al reparto establecido del 2,5% de aumento en el porcetanje de las quinielas y que se dedicará al saneamiento de las deudas del fútbol español.La nota prosigue así: "Suspender los derechos económicos que puedan corresponder a los clubes Celta, Lorca, Endesa y Jerez Deportivo por no haber podido realizarse en los mismos los informes previos de las sociedades auditoras, abriéndose expediente para determinar las posibles responsabilidades estatutarias en que puedan haber incurrído. Suspender igualmente los derechos económicos que puedan corresponder a los clubes Sabadell, Pontevedra, Binéfar y Algeciras por no haber remitido en el plazo señalado los convenios clubes-Liga en orden al control y saneamiento económico de los clubes, abriéndose expediente para determinar posibles responsabilidades estatutarias en que puedan haber incurrido".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_