La Televisión Gallega utilizó para sus reportajes sobre Fraga el equipo de AP

, Santiago de Compostela - 29 ago 1985 - 22:00 UTC

La Televisión Gallega (TVGA) utilizó para sus reportajes sobre las visitas de Fraga a Lugo y La Coruña el equipo de grabación contratado por Alianza Popular para obtener las imágenes que luego utilizará el partido en la campaña electoral. La televisión autonómica de Galicia únicamente envió a un redactor, quien, por cierto, recibió una reprimenda pública de Fraga, descontento con el espacio dedicado al recorrido por las localidades gallegas. "Hablaré con los directivos de esa televisión", dijo, en la que, creo, tengo algo que ver". La TVGA le dedicaba dos minutos diarios de un total de 10 que abarca su programación informativa, aún experimental.El líder aliancista puso fin ayer en Ribadeo (Lugo) al recorrido veraniego por Galicia, durante el que visitó unos 120 pueblos en un itinerario de 3.000 kilómetros. No obstante, Fraga seguirá recorriendo pueblos hasta el 24 de noviembre, el día de las elecciones gallegas.

El presidente de AP se mostró seguro M triunfo de su partido en las elecciones gallegas. "Lo único que me preocupa", aseguró, "es la magnitud de la victoria, que se ha de repetir en toda España en 1986". Con ella Fraga piensa corregir lo que llamó "la decadencia de las formas de convivencia", que atribuye a la falta de un buen Gobierno, en la que engloba el "apaleamiento monstruoso de niños, la propagación de enfermedades antes desconocidas -el SIDA- y vicios hasta ahora no practicados".

Una de las constantes del recorrido de Fraga por Lugo fue el ensalzamiento de las obras públicas realizadas por la Diputación Provincial, dejando en un segundo plano a la Xunta. El presidente de esta institución, Francisco Cacharro, abandera la crítica interna a la dirección aliancista gallega en pro de una autonomía provincial frente al Gobierno autónomo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0029, 29 de agosto de 1985.

Lo más visto en...

Top 50