_
_
_
_
El conflicto de los sindicatos policiales

Razones para una oposición

Los sindicatos policiales manifestaron en la reunión en que se constituyó la coordinadora sindical su oposición al proyecto de Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que en aquellos momentos estudiaba el departamento de Interior. Su principal crítica residía en que tan sólo habían tenido conocimiento de su contenido indirectamente y siempre a través de un intermediario.La coordinadora solicitó en la carta que remitió al ministro del Interior, José Barrionuevo, con fecha de 22 de agosto, conocer el contenido del proyecto. "Tenemos el convencimiento de que accederá en el más breve plazo posible a la entrevista que le solicitamos como única forma de terminar con la incertidumbre y consiguiente malestar que se genera por los insistentes rumores de que en un próximo Consejo de Ministros habrá de aprobarse" el proyecto de ley policial, "del que desconocemos su contenido", indicaron los sindicatos a Barrionuevo.

Más información
El ministro del Interior, acepta entablar negociaciones con la coordinadora de sindicatos de policías

De los intermediarios que habían tenido acceso al proyecto los sindicatos conocían que este no recoge el derecho de huelga y que denominaba al cuerpo resultante de la unificación policial como Instituto Civil Armado. A este último término siempre se han opuesto los sindicatos policiales por considerar que la Administración tendría vía libre para recortar los derechos sindicales de la policía.

El tercer punto en discordia entre la Administración y los sindicatos, hace referencia al aluvión de ejecuciones recientes por parte de la Dirección General de la Policía de los expedientes contra sindicalistas policiales. Fuentes de estos sindicatos señalaron su postura favorable a una "amnistía", que sobresea estos expedientes. Las mismas fuentes resaltaron en este sentido el artículo 105 de la ley de policía italiana que admite el indulto a las sanciones disciplinarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_