Una serie de Lelouch sustituirá a 'Las aventuras del soldado Schweik'

Una nueva serie, Los unos y los otros, dirigida por'el cineasta francés Claude Lelouch, comenzará a emitirse el viernes 13 de septiembre en la primera cadena de Televisión Española al finalizar Las aventuras del bravo soldado Schweik.Los unos y los otros es una versión de seis horas que Claude Lelouch hizo de su filme del mismo título exhibido en salas comerciales. Esta versión cinematográfica tuvo una duración de tres horas.

La serie, que, además de dirigida, está escrita y producida, por Lelouch, intenta plasmar la historia de Europa desde los años treinta hasta nuestros días, a través de más de veinte personajes relacionados todos ellos con el mundo de la música. Los intérpretes de esta secuencia histórica son Robert Hossein, Nicole García, Geraldine Chaplin, Jacques Villeret y James Caan.

El grupo de músicos a que se refiere la serie se encuentra repartido por distintos países, como Francia, Estados Unidos, la República: Federal de Alemania y la URSS, y sus biografías se relatan enmarcadas en las realidades políticas de estos lugares.

La música, que es el hilo conductor de la, serie, se encarga de subrayar las tragedias y sufrimientos de los personajes, y, aunque la historia narrada se prolonga hasta nuestros días, Lelouch ha concretado el fatalismo alrededor de la II Guerra Mundial.

Música

Los temas musicales de la serie y la orquestación han sido realizados por los compositores Michel Legrand y Francis Lai y la coreografía es del famoso bailarín belga Maurice Béjart, creador del Ballet del Siglo XX. Según el realizador francés, "cuarenta y cinco años de sangre y lágrimas, de esperanzas y desilusiones, vienen a confirmar que entre dos momentos felices siempre existe el inevitable intervalo de ansiedad".

Para este director, los personajes, a los que se conoce primero a través de sus padres durante la contienda y tras ella, viven en la época de los sesenta una etapa de esperanza y expectación y en los ochenta lo que había sido esperanza se convierte en dudas y egoísmos cuando estos personajes están camino de los cuarenta años.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS