_
_
_
_

Incendio de pastos y matorral en el monte de El Pardo

Un incendio, de pastos y matorral principalmente, según Informó el servicio de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, se produjo ayer por la tarde en el monte de El Pardo y fue sofocado a medianoche. Las causas que lo originaron se desconocían al cierre de esta edición.Personal y medios correspondientes a cinco coches del servicio municipal de bomberos del parque del distrito de Fuencarral y otro coche perteneciente al servicio contra incendios de la Comunidad de Madrid combatieron el siniestro, cuyos daños no fueron evaluados ayer, según informaron fuentes del citado servicio municipal.

El fuego se inició a las siete y media de la tarde. A las 22.30 horas se consideraba controlado y, poco antes de medianoche, los últimos tres vehículos autobombas que quedaron en el lugar del incendio se disponían regresar a su parque.

En la sierra norte

El incendio que se originó el sábado por la tarde en la sierra norte madrileña y que afectó a los municipios de El Berrueco, La Cabrera, Siete Iglesias, Lozoyuela y Torrelaguna quedó controlado a las nueve de la mañana de ayer, y por la tarde se consideraba completamente sofocado, según los bomberos de la Comunidad de Madrid.Ni el Instituto para la Conservación de la Naturaleza (ICONA), ni el servicio contra incendios de la Comunidad de Madrid, ni el servicio forestal de la Consejería de Agricultura del Gobierno regional disponían ayer por la tarde de datos precisos sobre el área dañada por este siniestro. Tampoco facilitaron un cálculo de los daños en los ayuntamientos de Torrelaguna y El Berrueco, principales municipios afectados.

Según una estimación facilitada por la agencia Efe, unas 2.000 hectáreas de monte bajo resultaron afectadas por el fuego, así como dos chalés deshabitados, en el término municipal de El Berrueco.

El incendio se originó poco antes de las cinco de la tarde del sábado junto a la autovía de Madrid-Burgos, a la altura del término municipal de El Berrueco, a unos 65 kilómetros de la capital. El matorral seco prendió por las chispas provocadas por el tapacubos o la llanta de una rueda reventada de un vehículo de matrícula francesa, según la información facilitada por Efe, que cita fuentes de la Guardia Civil. Ayer, la Guardia Civil no facilitó información oficial sobre este incendio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A lo largo de la tarde del sábado, las llamas se propagaron desde El Berrueco a los otros municipios citados. En La Cabrera, el matorral incendiado llegó a amenazar la urbanización Soto de Viñuelas, aunque no hubo necesidad de desalojar a los vecinos de la misma. Esta medida se llevó a cabo más tarde en la urbanización Los Tomillares, de Torrelaguna, si bien sus vecinos volvieron a ocupar sus viviendas antes de la medianoche, pasado el riesgo. Una vez extinguido, durante el día de ayer permancieron retenes de bomberos en Torrelaguna.

En la madrugada de ayer quedó restablecido el tráfico en las carreteras de Lozoyuela al puerto de Navacerrada y de La Cabrera a El Berrueco, que estuvieron intransitables durante varias horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_