Rocard refuerza su disidencia ante la dirección del Partido Socialista francés
Una seria división se abrió ayer en el comité directivo del Partido Socialista (PS) francés, actualmente en el Gobierno, cuando el ex ministro de Agricultura y eventual candidato a las presidenciales de 1988, Michel Rocard, rechazó la resolución política preparada por la mayoría de los miembros del comité de cara al congreso preelectoral de octubre, texto que fue presentado por el secretario general, Lionel Jospin. El comité concluyó sus trabajos sin lograr la unanimidad.
Rocard, de 55 años, presentará en el congreso de Toulouse, del 11 al 13 de octubre, una moción propia que, en esencia, tiende a ampliar el llamamiento del PS a otras fuerzas políticas que no sean exclusivamente socialistas. No obstante, Rocard afirmó que la disensión en el seno del partido no es negativa, "sino lo contrario", a los ojos de la opinión pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.