_
_
_
_

Joe salda las cuentas de los enemigos de usted

Una de las secciones más apasionantes de la revista de mercenarios Soldier of Fortune es la de anuncios clasificados. El lector puede encontrar ahí libros sobre armas, ejércitos y fuerzas especiales; perros entrenados para defensa y ataque; colecciones de medallas y condecoraciones; armas de todo tipo, y cómo adquirirlas; equipos de radiotransmisión; trajes de camuflaje, y trabajo como mercenario. Un anuncio que bien sirve de ejemplo dice, en el número de junio de 1985: "Ex marine, veterano de Vietnam, busca trabajo por breve tiempo, pero con alto riesgo.. Completa discreción. Apartado de Correos A3704, Chicago, Illinois 60690". Otro pide a alguien con seis años de experiencia en la fuerza aérea norteamericana, veterano de Vietnam, agudo, conocimientos adquiridos en diversas experiencias, para labores de agente personal, investigaciones, desapariciones, correo, guardaespalda, fotografía, vigilancia o etcétera. Una persona o un equipo de dos. Todos los proyectos serán considerados con gran discreción y confidencialidad. DDS, apartado de Correos 50787, Palo Alto, California 9430".En algunos casos, la revista alcanza una proyección internacional: "Compañía europea, para cualquiera que necesite personal especializado. Discreción garantizada. Casilla de Correos 9158, 3506 GD, Utrecht, Holanda". Pero del campo de batalla se pasa a los servicios más privados. Por ejemplo, un anuncio publicado en castellano dice: "Grupo de acción extrema. Saldar las cuentas con los enemigos de usted, Joe Green. Apartado de Correos 31991, Raleigh, NC 27622-1991, USA". Los anuncios se refieren también a las herramientas de trabajo de Joe Green y otros aficionados a las aventuras violentas. Un recuadro convoca la atención con la palabra "Explosivos", y ofrece el más poderoso explosivo no nuclear nunca desarrollado", y explica que "los explosivos astrolite pueden ser fabricados en cuestión de minutos, con una simplicidad que realmente no se conoce en ningún otro explosivo".

Más información
Guerras no tan privadas
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_