Un muerto por quemaduras en una celda de la Policía Municipal
José Francisco Santana Saavedra, de 33 años, murió en la madrugada de ayer como consecuencia de las quemaduras que sufrió en una celda del cuartelillo de la Policía Municipal de Guía, al norte de Gran Canaria.
Según la Policía Municipal Santana estaba bebido e interrumpía el tráfico en la noche del miércoles, por lo que fue conducido "por su propia seguridad a las dependencias municipales para que se le bajasen las copas". Según la versión policial, ingresó en el cuartelillo a las 23.35 horas. Tras dar una vuelta de 20 minutos, los policías regresaron y vieron fuego en la celda.
Santana, que sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo, fue traslado primero al hospital de San Roque y después al de Pino, donde murió. Tras su entierro, su familia manifestó su dolor ante la falta de atención de las autoridades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.