_
_
_
_

Dos individuos asaltan la sede de Euskadiko Ezkerra en Bilbao y registran los archivos

Dos individuos asaltaron la sede que Euskadiko Ezkerra tiene en la céntrica calle de Jardines, en Bilbao, en la noche del pasado sábado, cuando comenzaba la celebración de las fiestas patronales de la capital bilbaína.

En el momento en que se produjeron los hechos no se encontraba en el local ningún dirigente del partido, ya que todos estaban en las calles de la ciudad participando en los festejos de la Semana Grande.

Aunque los miembros de Euskadiko Ezkerra no descartaban ayer que los asaltantes de su sede fuesen simplemente "delincuentes habituales", lo cierto es que los dos invididuos, que iban vestidos con sendos monos azules, intentaron manipular un ordenador y revolvieron algunos ficheros de las oficinas de EE.

Los asaltantes penetraron en la céntrica sede de Euskadiko Ezquerra alrededor de las nueve de la noche mediante una escalera y algunas cuerdas que utilizaron desde el patio interior de una casa deshabitada, ubicada junto al edificio que alberga la oficina central del mencionado partido.

Fuentes de Euskadiko Ezkerra señalaron ayer a este periódico que no existe ningún objeto de valor en los locales de las mencionadas oficinas, salvo el ordenador, calculadoras y máquinas de escribir, que los asaltantes no se llevaron.

El desorden en que quedaron algunos ficheros es un dato que hace pensar que la acción podía estar encaminada a la búsqueda de posibles datos personales de algunos militantes del partido.

Según manifestaron vecinos del inmueble, los dos individuos, después de haber asaltado las oficinas, penetraron por una claraboya en una buhardilla de la casa, en donde se encontraron con tres jóvenes, a los que maniataron y encapucharon.

Las tres víctimas, atemorizadas, indicaron a los asaltantes el lugar donde guardaban 10.000 pesetas. Sin embargo, los agresores se llevaron únicamente 2.000 pesetas que estaban en un monedero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_