_
_
_
_
_

Seis ahogados el domingo en playas de Galicia y Cádiz

Seis personas perdieron la vida en las playas gallegas y gaditanas el domingo, arrastradas por fuertes corrientes marinas. Cuatro de las víctimas -tres niños y un adulto- fallecieron ahogados en la playa de Doñinos, en El Ferrol, mientras una quinta persona era arrastrada por las aguas en Pontevedra, en la playa de La Lanzada, y la sexta era rescatada sin vida en la playa de El Palmar (Cádiz).

Las corrientes marinas producidas por una de las mareas más altas de este año produjeron durante el fin de semana múltiples accidentes en la costa de Cádiz, informa Inés Alba. El resultado es de decenas de personas rescatadas cuando eran arrastradas mar adentro, y una víctima, José Manuel Gómez Alonso de la Sierra, de 57 años, que perdió la vida en la playa de El Palmar, en Vejer de la Frontera.

Efectivos de la Guardia Civil seguían rastreando ayer la playa de Doñinos, en El Ferrol, en busca de cuatro cuerpos que todavía no se han localizado. Los desaparecidos son los niños Óscar Dopico Picos, José Luis Pérez Campello y Daniel Mellín Oreona, de edades comprendidas entre 12 y 13 años, y el adulto Adolfo Emilio Ros, ATS de profesión. El hecho ocurrió poco después del mediodía, cuando se dio la voz de alarma por el peligro que corría un grupo de personas, en su mayoría niños, debido a las corrientes del mar que, según explicó un socorrista, "actuaban como un embudo". A los tres niños desaparecidos se sumó el joven Adolfo Emilio Ros, ATS.

En la playa de La Lanzada (Pontevedra) falleció ahogado Emilio Maquilla Limeses, quien había acudido alertado por las llamadas de socorro de su esposa y de su hija de tres años, que pudieron ser rescatadas.

Por otra parte, ayer se encontró en el puerto pesquero de Plencia (Vizcaya) el cadáver de Jobita López Rodríguez, de 58 años, que murió ahogada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_