Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Amenazado de muerte el jefe policial de Granada que investiga actividades 'ultras'

Una llamada anónima efectuada el viernes al 091 de Granada amenazó de muerte, en nombre de una supuesta Triple A, al jefe de la brigada de Policía que investiga las actividades de la ultraderecha granadina. La autora de la llamada, una voz femenina, reivindicó también para la Alianza Apostólica Antigua la autoría del incendio declarado en la noche del jueves en el Camino de los Neveros, a diez kilómetros de Granada, que devastó 70 hectáreas de monte. Esta organización ha reivindicado en otras ocasiones la quema de dos quioscos de prensa. Sin embargo, en medios policiales no se descarta que los autores del incendio de los Neveros puedan estar vinculados a Falange Española.

Antonio Castilla, miembro de la Unión Sindical de Policía (USP), es jefe de la Brigada de Información desde el mes de abril, tras la reestructuración producida a consecuencia de unos incidentes ocurridos en Granada en los que un miembro de la citada brigada, en compañía de varios ultras, obligó a los clientes de un pub a cantar el Cara al sol tras amenazarles con ,una pistola.

Las protestas por las actuaciones ultras en la ciudad llevaron a los responsables policiales a reestructurar la Brigada de Información y el comando operativo que investiga estas acciones quedó compuesto por seis miembros, todos ellos pertenecientes a la USP.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de agosto de 1985