_
_
_
_
CATALUÑA

La bala que mató a Gloria Vivancos presenta características propias del revólver de su novio

Las pruebas de balística efectuadas en Madrid en el revólver hallado en casa de Rómulo Lladó, detenido por el asesinato de la joven Gloria Vivancos, demuestran que existen numerosas coincidencias entre el arma incautada (que está registrada a nombre del padre de Rómulo) y el plomo encontrado en el estómago de la víctima, según ha sabido este diario. Estas pruebas fueron entregadas ayer por la Guardia Civil al juez de instrucción del Vendrell (Tarragona).

Más información
El juez pospone la decisión sobre el procesamiento

El juez, José Antonio Lahoz, tomó ayer declaración a Lladó y se limitó a declarar que aún no ha decidido el procesamiento del. joven.Las pruebas balísticas practicadas en el Gabinete Central de Investigación y Criminalística de la Guardia Civil, en Madrid, se centraron en tres armas: dos revólveres Smith and Wenson del calibre 38, dos pulgadas, y un arma de tiro olímpico de calibre largo. Esta última fue descartada inmediatamente, tras los primeros análisis efectuados por los especialistas, por lo que el informe balístico se centró en los dos revólveres.

Uno de los revólveres fue hallado en casa de los Lladé, junto a una caja de munición de la misma clase a la utilizada en el asesinato de Gloria Vivancos. El otro revólver, también de defensa personal e idéntico al anterior, era propiedad de un socio de José Lladó Font, padre del detenido. Las pruebas efectuadas en este segundo revélver también dieron resultado negativo. Por contra, el revólver hallado en el domicilio del detenido presenta, en,opinión de los peritos, varios puntos de correspondencia con el proyectil de plomo encontrado en el estómago de la víctima, según ha sabido este diario en fuentes relacionadas con el caso.

Tanto los investigadores de la Guardia Civil como el juez se negaron ayer a comentar estas pruebas, cuyos resultados difícilmente se harán públicos en los próximos días dado que el juez ha decretado secreto sumarial.

Cartas de amor

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La Guardia Civil, por otra parte, presentó ayer por la tarde nuevos documentos al juez para apoyar sus anteriores diligencias. Entre estos documentos se encuentran dos cartas de amor escritas por el joven Lladó y halladas en el domi cilio del sospechoso y en el de la joven asesinada. También le fue entregado al juez el suéter que utilizó Rómulo Lladó la noche en que su novia fue asesinada y un pequeño mapa escrito a lápiz con una cruz en uno de sus extremos, cuyo significado aún no ha podido ser descifrado.Las dos cartas de amor fueron escritas hace algo más de un año. En una de ellas, que no llegó a ser enviada, Rómulo pide a Gloria que se case con él lo antes posible, porque sin ella no puede vivir y le explica que si no accede a sus deseos lo único que le queda a él es la muerte. La carta encontrada en el domicilio de Gloria Vivancos, también con frases de amor, pone en evidencia la fuerte relación sentimental que existía entre ambos jóvenes.

La Guardia Civil, después de sus investigaciones en los ambientes próximos a la víctima y al detenido, ha podido saber que Rómulo Lladó era muy celoso, y que las escenas de celos entre ambos se habían convertido ya en habituales entre su círculo de amistades. La relación -de Rómulo y Gloria, no deseada por los Lladé, una familia de industriales textiles vinculados al Opus Dei, muy conocida en Igualada, llegó a crear un verdadero conflicto entre los dos jóvenes, que en multitud de ocasiones debían esconderse para evitar ser vistos juntos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_