_
_
_
_
_

La exposición al aire libre de la nitrocelulosa, origen de la explosión en Peñuelas

La exposición al aire libre de los restos de nitrocelulosa incendiada 45 días antes fue el origen de la explosión ocurrida el lunes en la estación de Peñuelas, informaron a Efe artificieros del Ejército.Aunque este producto químico estalla a una temperatura de 180º, la prolongada exposición al aire libre y la ola de calor que afecta a Madrid originó la explosión, junto con otros factores, según las citadas fuentes.

La nitrocelulosa industrial en polvo había llegado a Peñuelas mezclada con alcohol e inmersa en bidones metálicos como medida de seguridad.

Debido a la acción de las mangueras de agua usadas en el primer incendio, parte del producto quedó fuera de los bidones y expuesto al calor, por lo que se evaporó el alcohol y quedó en polvo el compuesto químico. Un cigarrillo o los cristales de material de laboratorio y de tubos fluorescentes que quedaban como restos del incencio fue lo que originó la explosión del pasado lunes.

Juan Vallejo, capataz de maniobra de Renfe, que resultó con quemaduras en el 85% de su cuerpo, se encuentra ingresado en estado muy grave en la Unidad de Quemados de la residencia sanitaria La Paz. Familiares del herido hicieron ayer un llamamiento por emisoras de radio de la ciudad solicitando sangre del grupo 0 negativo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_