Interior suspende indefinidamente de empleo a otro dirigente sindical de la USP
El director general de la Policía, Rafael del Río, comunicó ayer la suspensión indefinida de empleo para el dirigente de la Unión Sindical de Policías (USP), José Manuel Sánchez García, a los responsables de la comisaría de Getafe donde actualmente presta sus servicios. La Dirección General de la Policía ha cursado esta sanción antes de que las autoridades judiciales dictaminen sobre los once expedientes con que ha sido sancionado este policía por el Ministerio del Interior.El secretario de la Plataforma Unitaria de Policía (PUP), José Antonio Rodríguez, afirmó que la sanción impuesta contra José Manuel Sánchez refuerza "nuestra postura de ir en contra del Ministerio del Interior y demuestra la necesidad de que se adopten medidas de presión contra este departaniento e incluso llegar a la huelga". La PUP calificó estas medidas de Interior de "prepotentes y arrogantes".
Recientemente, la USP denunció la intención de Rafael del Río de llevar a cabo todas las sanciones pendientes contra cerca de 70 miembros del Cuerpo Superior. Estas sanciones del Ministerio del Interior, calificadas de "represivas" por la USP, se iniciaron con la suspensión de funciones por tres años y 21 días y otros 12 meses sin sueldo contra el ex secretario de la USP, Modesto García, por tres faltas disciplinarias. Con la medidalinpuesta contra José Manuel Sánchez, son ya cuatro los dirigentes de la USP que ha sido sancionados por Interior.
El inspector José Manuél Sánchez, deberá entregar inmediatamente su placa, su pistola y su carné profesional. Su sueldo quedará reducido de 140.000 pesetas a 40.000. El sindicalista, que estaba adscrito a la Comisaría de Getafe, tiene varios expedientes administrativos por sus críticas a la política policial del Gobierno socialista, que ha desarrollado en varios artículos de prensa y conferencias, así como por sus actividades síndicales.
Críticas a Interior
Uno de los motivos que alegaba la Dirección General de la Policía para abrir estos expedientes fue el de las críticas vertidas por los sindicalistas contra sus superiores. José Manuel Sánchez lleva doce años en el Cuerpo Superior de Policía y es el director de la revista del sindicato policial USP.La Sala Cuarta de la Audiencia Territorial de Madrid ya ordenó la reincorporación a la Policía del inspector José Manuel Sánchez en marzo del pasado año, tras haber sido suspendido de empleo y sueldo por el Ministerio del Interior a causa de un artículo titulado La policía y el error del PSOE, que publicó EL PAIS el 31 de diciembre de 1984.
La sanción impuesta el sindicalista de la Unión Sindical de Policías le será comunicada personalmente hoy, según fuentes de la citada comisaría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Cuerpo Superior Policía
- José Manuel Sánchez Garcia
- Política nacional
- II Legislatura España
- Presidencia Gobierno
- Cuerpo Nacional Policía
- Ministerio del Interior
- Gobierno de España
- Ministerios
- Sindicatos
- Policía
- PSOE
- Legislaturas políticas
- Sindicalismo
- Gobierno
- Fuerzas seguridad
- Relaciones laborales
- Partidos políticos
- España
- Administración Estado
- Trabajo
- Política
- Administración pública
- Justicia