_
_
_
_

La Asamblea francesa modifica la ley para Nueva Caledonia

La Asamblea Nacional francesa aprobó a última hora de la noche del lunes la ley sobre la evolución política de Nueva Caledonia, territorio del sur del Pacífico, con el único cambio, respecto al texto votado el pasado 26 de julio, del número de consejeros de la región de la capital, Numea, que pasa de 18 a 21. La ley tiene que ser votada hoy en el Senado, donde probablemente será derrotada.Tan sólo los diputados socialistas votaron a favor de la propuesta. No sólo la oposición de centro y derecha, sino también los comunistas (antiguos aliados de Gobierno del partido socialista francés) rechazaron el proyecto, aprobado finalmente por 284 votos a favor y 204 en contra.

El Consejo Constitucional, tras haber presentado la oposición un recurso, consideró "no conforme" a la Constitución el texto aprobado el 26 de julio por no respetar la representatividad en la zona de Nurnea, de mayoría europea. El cambio aumenta las posibilidades de que se impongan las tesis de los blancos en las elecciones de septiembre, primer paso hacia la independencia limitada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_