Diecinueve ministros de Burkina Fasso, enviados a trabajar en granjas colectivas
El líder radical de Burkina Faso (antiguo Alto Volta), Thomas Sankara, de 36 años de edad, ha disuelto su Gobierno y enviado a 19 ministros a trabajar en una granja colectiva.Un decreto presidencial dictado en la noche del lunes estableció que sólo tres de los 22 miembros del Gobierno continuarán trabajando en la capital, Uagadugu, como coordinadores generales delegados por Sankara, presidente del Consejo Nacional Revolucionario. Se trata de los más próximos consejeros de Sankara, que tuvieron un papel fundamental en el golpe de Estado de 1983.
Cada uno de los 19 ministros restantes será puesto al frente de una granja colectiva de 10 hectáreas, en una zona situada 100 kilómetros al Este de la capital.
Algunas fuentes políticas dijeron que la iniciativa, para la que no se ha dado ninguna explicación oficial, puede ser parte de una campaña de Sankara contra lo que ha definido como "tendencias pequeñoburguesas". Es la segunda vez que disuelve su Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.