UGT pedirá a la patronal que vuelva a la mesa del Acuerdo Económico y Social
Jesús Mancho, miembro de la ejecutiva confederal de UGT, declaró ayer a la agencia Efe que en el sindicato socialista se piensa que la patronal CEOE volverá a las comisiones de seguimiento del acuerdo. económico y social (AES), por entender que no está muerto y por que "hemos hecho un gran esfuerzo de concertación, ya que consideramos que es lo mejor para el país". Jesús Mancho señalo que UGT pedirá a la patronal que vuelva a la mesa de seguimiento.Para el dirigente ugetista la anunciada negativa del Gobierno a la flexibilización de plantillas no puede ser el único motivo que explique la decisión de CEOE de abondonar la mesa del AES. "Lo que nos extraña", añadió Mancho, .es que los empresarios, a los que se han dado facilidades para la contratación de personal, pretendan ahora que se les conceda también la barbaridad del despido libre". Mancho insistió en que la mesa de seguimiento es "el marco para discutir los cumplimientos e incumplimientos del AES, ya que está representado el Ejecutivo".
La negociación colectiva de 1986 debe ser fluida, en opinión de Mancho, porque el AES es un acuerdo a dos años y ello debe facilitar las negociaciones. Respecto a la política económica que vaya a practicar Carlos Solchaga, Mancho señaló que se espera un cierto continuismo pero que "no entenderemos este cambio si se sigue a rajatabla la política anterior".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.