Un muerto y 28 heridos en un accidente que provocó la caída de un autocar al río Araquil
Un muerto y 28 heridos, seis de ellos de gravedad, es el balance del accidente de tráfico registrado pasadas las 22.15 del domingo en el kilómetro 22 de la carretera nacional Pamplona-Vitoria, en el término municipal de Echarren, al colisionar un turismo con el autocar en el que viajaban los integrantes del grupo de danzas Muskaria, de Tudela.Como consecuencia del choque, el conductor del turismo (un Seat 127 de color blanco, matrícula NA-4161-E), Francisco Javier Gofti Urriza, resultó muerto en el acto, mientras el autocar, tras romper 10 metros del pretil de un puente, se precipitó al río Araquil por una pendiente de más de cuatro metros. Casi todos los ocupantes del autobús resultaron heridos de diversa consideración.
Los miembros del grupo de danzas Muskaria regresaban a Tudela tras participar, junto a otras formaciones folclóricas de la región, en un festival celebrado en la tarde del domingo en Echarri Aranaz, que estos días celebra sus fiestas patronales. Fuerzas de la Guardia Civil de Tráfico, Cruz Roja y bomberos trasladaron a los heridos al hospital de Navarra, en Pamplona. En las operaciones de rescate se tuvieron que habilitar tres focos para iluminar la zona donde había caído el autobús y el tráfico fue cortado.
Según el parte médico facilitado ayer, son todavía nueve los jóvenes que permanecen ingresados en el centro médico, seis de ellos de gravedad, de los cuales uno, Santos García Alfaro, de 28 años de edad, se encuentra en estado crítico al presentar politraumatismo, con fractura costalar y hepática.
El grupo de danzas Muskaria de Tudela es una de las formaciones más representativas de Navarra y durante todo el verano ha venido realizando diversas actuaciones folclóricas por toda la región.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































