_
_
_
_
_
NAVARRA

Un muerto y 28 heridos en un accidente que provocó la caída de un autocar al río Araquil

Un muerto y 28 heridos, seis de ellos de gravedad, es el balance del accidente de tráfico registrado pasadas las 22.15 del domingo en el kilómetro 22 de la carretera nacional Pamplona-Vitoria, en el término municipal de Echarren, al colisionar un turismo con el autocar en el que viajaban los integrantes del grupo de danzas Muskaria, de Tudela.Como consecuencia del choque, el conductor del turismo (un Seat 127 de color blanco, matrícula NA-4161-E), Francisco Javier Gofti Urriza, resultó muerto en el acto, mientras el autocar, tras romper 10 metros del pretil de un puente, se precipitó al río Araquil por una pendiente de más de cuatro metros. Casi todos los ocupantes del autobús resultaron heridos de diversa consideración.

Los miembros del grupo de danzas Muskaria regresaban a Tudela tras participar, junto a otras formaciones folclóricas de la región, en un festival celebrado en la tarde del domingo en Echarri Aranaz, que estos días celebra sus fiestas patronales. Fuerzas de la Guardia Civil de Tráfico, Cruz Roja y bomberos trasladaron a los heridos al hospital de Navarra, en Pamplona. En las operaciones de rescate se tuvieron que habilitar tres focos para iluminar la zona donde había caído el autobús y el tráfico fue cortado.

Según el parte médico facilitado ayer, son todavía nueve los jóvenes que permanecen ingresados en el centro médico, seis de ellos de gravedad, de los cuales uno, Santos García Alfaro, de 28 años de edad, se encuentra en estado crítico al presentar politraumatismo, con fractura costalar y hepática.

El grupo de danzas Muskaria de Tudela es una de las formaciones más representativas de Navarra y durante todo el verano ha venido realizando diversas actuaciones folclóricas por toda la región.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_