_
_
_
_

La Junta de Andalucía y los empresarios firman un plan especial de reconversión industrial para Córdoba

El consejero de Economía de la Junta de Andalucía, José Miguel Salinas, y el presidente de la Confederación de los Empresarios Cordobeses (CECO), José Luis Vilches, han firmado en esta ciudad el Plan Especial para Córdoba (PEC), que supone la puesta en marcha de la denominada Mini-ZUR (mini-zona urgente de reindustrialización) para la provincia.La traducción económica de este acuerdo significa la agilización en los próximos meses del presente año de las inversiones previstas por la Junta de Andalucía en Córdoba, que están valoradas en 4.500 millones de pesetas; y la apertura de una múltiple línea de apoyo financiero, de 1.000 millones, distribuida por la vía de los créditos privilegiados para saneamiento de empresas y potenciación de sectores claves.

José Miguel Salinas definió la adjudicación por parte de la Junta de esta Mini-ZUR a Córdoba -única actuación de este tipo de la Junta en todo Andalucía- como un "depósito de confianza en la capacidad de reactivación de la economía cordobesa". Por su parte, el presidente de CECO, José Luis Vilches, dejó claro desde el principio que este plan especial debe interpretarse como una actuación dinamizadora de la iniciativa privada.

Los seis puntos de desarrollo del plan se refieren a la mejora del acceso de las empresas cordobesas a esa financiación privilegiada, el apoyo a procesos de saneamiento de empresas con posibilidades de viabilidad, el máximo aprovechamiento de los recursos naturales, la potenciación de las actividades industriales y artesanales tradicionales, la mejora de las infraestructuras de la provincia y el apoyo a actividades de formación e información del empresariado realizadas por CECO.

Entre las actuaciones concretas se puede destacar la apertura de una línea de créditos blandos de 500 millones de pesetas, vía Soprea, para el saneamiento de las empresas actuales y la instalación de otras nuevas con las mismas ventajas que pueden poseer en las Zonas de Urgente Reindustrialización (ZUR) del resto del país.

Por otra parte, la consejería diseñará y promoverá una sociedad de capital-riesgo destinada especialmente al empuje de las microempresas, mediante el respaldo financiero. La atención del sector agroalimentario y las tradicionales industrias cordobesas de la joyería, el mueble o la alfarería definen también los propósitos de este Plan Especial para Córdoba.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_