El Gobierno de Canarias elabora un plan para controlar mejor el gasto público
La Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias ha dictado una orden según la cual a partir de ahora se confeccionarán fichas con las nóminas del personal de la comunidad autónoma con las que se pretende tener un conocimiento mayor del gasto público canario.Estas fichas, que deberán ser rellenadas mensualmente por los habilitados de nómina de cada departamento, contendrán entre otras cosas las retribuciones percibidas por el colectivo funcionarial (altos cargos, funcionarios, laboral fijo, laboral eventual y contratados), el importe íntegro de las retribuciones, las variaciones que puede haber respecto a meses anteriores y una breve explicación de las mismas.
La orden gubernamental está fundamentada en el artículo 31.2 de la Constitución española, que estable que el gasto público realizará una asignación equitativa de los recursos de la Administración y su programación y ejecución responderá a criterios de eficiencia y economía.
Se pretende, por tanto, que los gastos públicos se realicen de forma efectiva y que se produzca, además, una combinación de los recursos de tal manera que se pueda obtener la más amplia satisfacción para el erario público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.