_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cuando se vuelve la tortilla

A los ciudadanos de a pie como yo nos resulta escandaloso, aunque no extraño, el encontrarnos por la calle el manifiesto-panfleto de Alianza Popular titulado Por la libertad de televisión y el cese de Calviño. Nos resulta escandaloso porque conocemos el pasado del mencionado partido y las actividades antidemocráticas que han mantenido sus dirigentes, en especial Manuel Fraga, y no hacía falta que Televisión Española emitiese el famoso programa para darnos cuenta de quién es cada cual. Es increíble ver, cuando se vuelve la tortilla, a alguien que ha reprimido y ha privado de libertad a todo un pueblo, pedir a gritos una libertad que él jamás concedió estando como ministro y que jamás concedería si volviese a serlo.

Es incomprensible solicitar el cese de alguien sólo por el mero hecho de decir lo acontecido, todo verdad, en el pasado. Estas verdades jamás deben olvidarse si queremos ver una España próspera y avanzar hacia adelante en libertad

Desde estas líneas quiero expresar mi solidaridad con José María Calviño en este tema y solicitar del Gobierno que no ceda a las presiones de un grupo al que el pueblo democrático no necesita.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Sólo expresar un dicho popular: "Las verdades son amargas y duelen", y por mucho que se empeñen en borrar el pasado los represores, lo fueron y lo serán en cuanto tengan oportunidad.- Pedro Javier Barrio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_