La huelga de la BBC
Tras los resultados inmediatos por la prohibición de Real Lives dijimos que los periodistas de la BBC tenían razón "al manifestar claramente su hastío". Hoy es el día en que se manifiestan los periodistas de la BBC y todos aquéllos que se han unido a su causa.Pero queda un tema pendiente en este propalado día de protesta. ¿Cómo puedes manifestarte contra la censura tirando al cesto del olvido 24 horas de noticias y reportajes? Cuando el director de la principal productora privada de noticias, la ITN, por ejemplo, reclama que su equipo tiene una tarea más alta que la de sus acosados colegas de la BBC, se escucha la voz de un serio y periodista, dedicado a su profesión, diciendo cosas que los periodistas serios deberían sentir en sus huesos. Al margen de todo esto es muy difícil encontrar una alternativa que pudiera haber tenido el mismo claro impacto que la huelga realizada. ¿Un grupo de presión en Downing Street? ¿Una petición multitudinaria? (...) Cuando los gobernantes de la BBC decidieron transmitir por todo el mundo sus propios servicios fueron ridiculizados por dictadores (como el coronel Gaddafi). ¿Es que una solicitud o una manifestación multitudinaria es lo máximo que se puede hacer en estas circunstancias? ( ... )
Una multitud de trabajadores de radio y televisión está armando todo un escándalo de protestas esta mañana y está perdiendo dinero en el proceso. Sería de locos hacer una costumbre de estas manifestaciones. Pero el principal tema que tratar -que el Gobierno ha interferido y que el Consejo de Gobernadores de la BBC se ha equivocado- está muy claro.
El problema es que los Gobernadores parecen incapaces de ver la verdadera dimensión del daño que han causado. La justificación de emergencia dada ayer, por supuesto, tan sólo agrava el problema. Constitucionalmente, comienza, "el Consejo de Gobernadores es la BBC...". Constitucionalmente, quizá. ( ... ). 7 de agosto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.