_
_
_
_
CATALUÑA

Declaran ante el juez el padre y los hermanos del detenido por el asesinato de Gloria Vivancos

El padre y los hermanos de Rómulo Lladó Fábregas, detenido en relación con el asesinato de Gloria Vivancos, cuyo cadáver fue encontrado el pasado sábado en Calafell (Tarragona), prestaron declaración ayer ante el juez del Vendrell, José Antonio Lahoz. El juez, a petición del ministerio fiscal, ha declarado secreto sumarial, mientras el joven Lladó continúa encarcelado en la prisión provincial de Tarragona.Al parecer, Rómulo Lladó no será trasladado a presencia del juez hasta el próximo martes, lo que ha aumentado el estado de preocupación de sus familiares. Ayer, el padre del detenido intentó agredir frente al Juzgado del Vendrell a un reportero que pretendía hacerle una fotografía. El juez Lahoz, con la llamada a declarar de familiares y amigos del detenido, intenta ahora reunir la máxima información posible antes de tomar declaración al principal sospechoso de la muerte de Gloria.

Tras la declaración de familiares y amigos, el juez Lahoz tendrá un conocimiento exacto del caso, del que anteayer no conocía apenas detalles por haber regresado de vacaciones. El martes, cuando Rómulo Lladó tenga que contestar al juez qué hacía durante las horas en que se cometió el asesinato, Lahoz contará, además, con los resultados de las dos pruebas periciales solicitadas por la Guardia Civil.

Una de esas pruebas es la de balística, que pretende conocer si la bala encontrada en el cuerpo de Gloria fue disparada por el Smith and Weson que se encontró en el domicilio de Lladó. Con la otra prueba se trata de comprobar si las huellas de neumático encontradas junto al cadáver de la víctima corresponden o no a algún vehículo de la familia Lladó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_