Entra en vigor la ley de órganos rectores de las cajas de ahorro
La regulación de las normas básicas sobre órganos rectores de las cajas de ahorro, que introduce elementos de democratización de estas entidades fue publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado. La ley establece que la asamblea general es el órgano que asume el "suprerno gobierno y decisión de 'la entidad" y está constituida por representantes de las corporaciones municipales, impositores de la caja de ahorros, personas o entidades fundadoras de la caja y empleados de las mismas. El director general será designado por el consejo de administración de la caja y la asamblea general ratificará el nombramiento.El Ministerio de Economía y Hacienda y el Banco de España ejercerán las funciones de disciplina, inspección y sanción de las cajas de ahorros. En el plazo de seis meses a contar desde la publicación del desarrollo legislativo por las comunidades autónomas de las normas básicas de la presente ley, y, en todo caso, en un plazo de 10 meses desde la publicación de ésta, las cajas y la confederación deberán adaptar sus estatutos y reglamentos.
También salió ayer publicada en El Boletín Oficial del Estado la normativa que regula el coeficiente de recursos propios y de consolidacion de estados contables de los grupos financieros que tratan de reforzar el nivel mínimo de garantía de los fondos utilizados por las instituciones financieras y de obtener el mayor nivel de información posible sobre el conjunto de sociedades que forman un grupo financiero y no sólo las casas matrices.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.