Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CICLISMO

Un equipo holandés anuncia el fichaje de Pedro Delgado

La firma comercial holandesa PDN Magnetics anunció ayer el fichaje del ciclista español Pedro Delgado, actualmente en el Orbea. La firma del contrato, según la agencia Efe, se formalizará hoy. Delgado se encuentra en Holanda desde hace varios días, corriendo algunos critériums. Su contrato con el Orbea finaliza al término de la presente temporada.Txomin Perurena, director del equipo Orbea, que se encuentra disputando la Vuelta a Burgos, confirmó a este diario las negociaciones entre Delgado y la firma holandesa. "Perico siempre nos ha tenido informados sobre sus contacto!". Perurena casi dio por hecho el fichaje, "porque las cifras que se manejan, al parecer, son muy elevadas. Será una pérdida para nosotros, pero estamos orgullosos de haber colaborado en su promoción".

Delgado es el ciclista español mejor pagado: percibe más de 20 millones de pesetas anuales. Después de clasificarse en sexta posición en el Tour y de vencer en la Vuelta a España, es uno de los hombres más cotizados del ciclismo mundial.

La firma holandesa PDN Magnetics tiene intención de crear un equipo que gire alrededor del español y que estaría dirigido por Roy Schuiten.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 10 de agosto de 1985