_
_
_
_
_

Las postreras negociaciones del Granada y el Algeciras

Granada y Algeciras, dos equipos de Segunda B, lucharon hasta después de la hora límite, las ocho de la tarde, por saldar sus deudas. El Granada consiguió que el ex presidente Manuel Anel renunciara al embargo de las taquillas. De esta forma una entidad bancaria admitía como aval esos futuros ingresos. Eran las 20.30 cuando enviaban un télex a la Liga Profesional.Hasta entonces, el Granada había rebajado la deuda con los jugadores de 20 a 16 millones al haber liquidado lo que debían a sus dos guardametas, Puente y Verdejo, a quienes quiere mantener. El resto del débito afectaba a 11 denuncias. En los últimos días se iniciaron conversaciones con el vicepresidente de la Diputación de Granada, Antonio Ernesto Molina, a instancias del directivo José Aragón. Se trataba de que la institución provincial mediase para la concesión de un crédito de 30 millones de pesetas por parte de la Caja de Ahorros Provincial de Granada, a devolver en dos años, con cargo a los ingresos de taquilla. Las conversaciones llevaban buen camino hasta ayer por la mañana, cuando la Caja se echó atrás, puesto que exigía avales personales de los directivos de la entidad deportiva. Levantado el embargo de las taquillas, la Caja Provincial aceptó conceder el crédito.

Más información
La Liga Profesional anuncia que descenderán por impago a los futbolistas menos de cinco clubes

El presidente del Granada, Cándido Gómez, dimitió para presentarse a las elecciones del pasado mes de junio, y resultó elegido al ser el único candidato. De la plantilla de la temporada pasada causaron baja 19 jugadores. Permanecen cuatro y son alta Carlos y Alfonso, procedentes del Deportivo de la Coruña; Angulo, del Lorca; Nadal, del Calvo Sotelo, y Choya, del Sevilla. El futbolista aficionado Rivera no se presentó tras las vacaciones porque se le adeudan los haberes de una temporada.

El Algeciras debe a sus jugadores el importe de las fichas desde hace dos años y los sueldos desde el mes de febrero. Las denuncias presentadas son 14, por importe de 30 millones de pesetas. Desde el día 4 de agosto, en el Algeciras existe vacío de poder al haber dimitido su presidente, Ignacio Villaverde.

Un mes de encierro

Los futbolistas realizaron en marzo un encierro de un mes que tuvieron que abandonar por desgaste e ignorancia del presidente hacia su situación. Ante el vacío de poder, una comisión formada por varios ciudadanos algecireños se encuentra en negociaciones con entidades bancarias, entre ellas la Caja de Ahorros de Jerez, para conseguir un crédito con el aval del Ayuntamiento, que se encontraba en buena disposición.

Ignacio Villaverde dimitió el 30 de junio, pero, a la vista de que había otros candidatos, decidió volver a presentarse. Los otros candidatos se retiraron para no dilatar el trámite electoral ante la premura de liquidar las deudas, y el 20 de julio volvía a la presidencia. Sin embargo, el pasado día 4 dimitió sin haber nombrado ningún directivo, lo que ha provocado un vacío de poder. El Algeciras tiene una plantilla de 19 jugadores y la temporada pasada fue tercero de Segunda División B.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_