Las exportaciones de maquinaria textil aumentaron un 60% durante el pasado año
Las exportaciones españolas de maquinaria textil han pasado de 7.280 millones de pesetas, en 1983, a 11.620 millones en 1984, lo que supone un aumento del 60%, según Fomento de la Producción. El volumen exportado en 1981 y 1982 fue de 10.187 y 8.893 millones de pesetas, respectivamente.Antonio de Andrés, presidente de AMTEX (Asociación Española de Constructores de Maquinaria Textil) ha manifestado a la citada revista que el crecimiento del 60% es casi el doble del alcanzado por el volumen total de las exportaciones españolas, que fue del 33%.
El industrial ha indicado que la propia exportación a países de la Comunidad Económica Europea (que supone un 40% del total) permite a las industrias del sector afrontar con optimismo la entrada de España en la CEE, pero "debemos esforzarnos para afrontar problemas y dificultades como el IVA o la descaparición del crédito a la exportación", señaló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.