_
_
_
_

La Niña de la Puebla y Rosa Duran centran un espacio sobre 'el buen flamenco'

El programa La buena música le dedica este domingo un espacio al flamenco de Almería, en cuya Escuela de Artes y Oficios fue grabado.Saliéndose un poco de lo habitual en este espacio, en el que se pretende dar prioridad a lo autóctono, no habrá en él mucho flamenco almeriense, y ello por la sencilla razón de que la provincia más oriental de la geografía andaluza no cuenta con muchas personalidades destacadas en este arte, aunque sí hay allí una grande y cualificada afición.

Está Tomatito, ese gran tocaor, a quien desde luego veremos en este programa. También veremos a tres cantaores almerienses: José Sorroche, que es el más conocido; Juan Gómez, un buen aficionado local, y Alfonso Salmerón, quien le canta a la bailaora Rosa Durán. Sorroche y Gómez hacen una especie de mano a mano por tarantos que creo ha quedado francamente bien. Las figuras más importantes de este programa son dos mujeres: La Niña de la Puebla, cantaora que alcanzó sus mayores laureles con su versión de Los campanilleros, y Rosa Durán, bailaora gitana de Jerez, nieta del Marrurro e hija de Isabelita de Jerez, que fue estrella del tablao Zambra.

El capítulo de los guitarristas es muy interesante. Junto al ya citado Tomatito, un concertista, extraordinario, Mario Escudero; el toque con solera de Perico el del Lunar, y Rafael Cañizares, un andaluz emigrado en Barcelona.

La buena música se emite hoy, a las 12.00 por TVE2

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_