_
_
_
_
_

La Niña de la Puebla y Rosa Duran centran un espacio sobre 'el buen flamenco'

El programa La buena música le dedica este domingo un espacio al flamenco de Almería, en cuya Escuela de Artes y Oficios fue grabado.Saliéndose un poco de lo habitual en este espacio, en el que se pretende dar prioridad a lo autóctono, no habrá en él mucho flamenco almeriense, y ello por la sencilla razón de que la provincia más oriental de la geografía andaluza no cuenta con muchas personalidades destacadas en este arte, aunque sí hay allí una grande y cualificada afición.

Está Tomatito, ese gran tocaor, a quien desde luego veremos en este programa. También veremos a tres cantaores almerienses: José Sorroche, que es el más conocido; Juan Gómez, un buen aficionado local, y Alfonso Salmerón, quien le canta a la bailaora Rosa Durán. Sorroche y Gómez hacen una especie de mano a mano por tarantos que creo ha quedado francamente bien. Las figuras más importantes de este programa son dos mujeres: La Niña de la Puebla, cantaora que alcanzó sus mayores laureles con su versión de Los campanilleros, y Rosa Durán, bailaora gitana de Jerez, nieta del Marrurro e hija de Isabelita de Jerez, que fue estrella del tablao Zambra.

El capítulo de los guitarristas es muy interesante. Junto al ya citado Tomatito, un concertista, extraordinario, Mario Escudero; el toque con solera de Perico el del Lunar, y Rafael Cañizares, un andaluz emigrado en Barcelona.

La buena música se emite hoy, a las 12.00 por TVE2

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_