AP inicia la colocación de un millón de carteles en pro del cese de Calviño
Alianza Popular inicia a partir de hoy una nueva fase en su campaña a favor del cese del director general de RTVE, José María Calviño, consistente en la colocación de un millón de carteles por toda España en los que se aboga por "el auténtico pluralismo en televisión y por el fin de la manipulación en este medio, de comunicación", según se afirma en la nota de prensa hecha pública ayer por AP.Los carteles, que tienen dos diseños, recogen en una imagen la crítica de AP a la supuesta manipulación de Televisión española. En uno de los carteles puede verse una mano, con una bola de presidiario colgando, manejada por multitud de hilos y con la leyenda: "Una sola mano maneja todos los hilos". El segundo cartel tiene por lema: "TVE es de todos los españoles", y en él aparece una televisión de la que sale una marchita rosa socialista, todo ello en el interior de una jaula.
"Con esta nueva acción", afirma la nota de prensa, "AP espera superar el número de adhesiones a esta causa, que hasta la fecha, y apenas un mes después de iniciada la campaña, ya ha alcanzado las 350.000 firmas".
Por último, el comunicado de AP lamenta la intervención de las autoridades socialistas para "impedir que los militantes y simpatizantes de este partido puedan ejercer su derecho constitucional, como es la recogida de firmas y el montaje de mesas y pancartas en la vía pública".
En concreto, la denuncia de AP se refiere, según el comunicado, a la actuación de la Policía Municipal de Madrid y a la decisión del alcalde de Palma de Mallorca quien, "por decreto, ha prohibido la instalación de pancartas alusivas a la libertad en televisión".
AP insiste en la existencia de "una clara voluntad por parte de las autoridades socialistas, de impedir por la fuerza y otros medios el desarrollo de la campaña, como demuestra la pretensión de exigir permisos iegales y abusivos para la instalación de mesas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.