Muere un hombre en el incendio de un taller de automóviles
Carlos Rodríguez García, de 35 años, murió y otras dos personas, una de ellas un policía nacional, resultaron heridas de diversa consideración en un aparatoso incendio ocurrido a las 16.20 horas de ayer en un taller de automóviles en la calle de Julián Camarillo, 7, en el distrito de Ciudad Lineal.El origen del incendio -que afectó principalmente al almacén de dos plantas del taller, que es también establecimiento concesionario de Seat- pudo estar en unos bidones de gasolina que prendieron, según distintas versiones de los testigos, a causa de un cortocircuito o por un cigarro mal apagado en el suelo.
La persona fallecida, jefe de almacén, quedó atrapado en el interior del local hasta momentos antes de que quedara sofocado el incendio, hacia las cinco de la tarde. La espectacularidad del incendio, dada la naturaleza del material quemado (gomas, caucho, pintura), congregó alrededor del almacén siniestrado a decenas de curiosos que contemplaron la actuación de las dotaciones de cinco coches de bomberos.
Trabajadores del concesionario y de un taller de motos existente en el mismo edificio colaboraron con los bomberos en las tareas de salvamento, ante el temor de que el incendio pudiera alcanzar a los depósitos de gasolina de las motos y vehículos estacionados en los talleres. Policías nacionales y municipales acordonaron la zona y aconsejaron a las personas concentradas en los alrededores que se alejaran ante la posibilidad de que el incendio se extendiera a los edificios colindantes.
Sobre las 16,30 horas, momento en el que las llamas alcanzaron su mayor virulencia, la confusión era generalizada ante la certeza de que aún quedaba una persona dentro. Los bomberos, que en un primer momento intentaron sofocar el incendio, lograron penetrar en el almacén desde una escalera desplegada en un solar anexo al edificio en llamas.
Poco antes de las cinco de la tarde fue sacada la víctima, ennegrecida por el humo respirado, y fue urgentemente trasladada en una ambulancia al Hospital del Aire, donde ingresé ya cadáver. José Ramón Vadillo, de 24 años, también empleado del taller, fue ingresado en el Hospital Provincial en estado grave en tanto el policía era atendido de heridas leves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.