El BCA concede un préstamo de 4.500 millones de pesetas a Aceites Españoles
El Banco de Crédito Agrícola (BCA) firmó ayer un préstamo de 4.500 millones de pesetas a Aceites Españoles para la compra de Carbonell. Con esta adquisición se garantiza la presencia española en el sector y se evita el riesgo de una excesiva penetración de capital extranjero. El Consejo de Ministros decidió el pasado día 19 que, ante la eventual venta de Carbonell por parte del Banco Hispano Americano, el BCA instrumentase la ayuda para facilitar su adquisición por un grupo de empresas españolas. Aceites Elosúa e Industras Pont formaron para ello la sociedad Aceites Españoles, a la que ahora se incorpora con su compra Carbonell, por un período mínimo de 10 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.