El Parlamento francés aprueba el estatuto de Nueva Caledonia
El Parlamento francés adoptó definitivamente, durante la noche del viernes al sábado, con sólo los votos mayoritarios de los diputados del partido socialista, el nuevo estatuto para Nueva Caledonia. El nuevo estatuto prevé la instauración de un régimen transitorio hasta que se celebre el referéndum de autodeterminación para la aprobación de un régimen de "independencia asociada a Francia". El plebiscito será celebrado, como muy tarde, a finales de 1987, de manera que esta votación crucial ha quedado aplazada hasta después de las elecciones legislativas, previstas para 1986, que la oposición está convencida de ganar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.