Nuevos incentivos fiscales para las empresas francesas
El Gobierno francés aplicará nuevos incentivos fiscales a las empresas que decidan reinvertir sus beneficios, según ha señalado el ministro de Finanzas, Pierre Beregovoy. Los impuestos que se aplican a los beneficios de las empresas pasarán del 50% al 45% a partir del próximo año.
En una entrevista que publica el diario Le Matin, el ministro anuncia estas medidas con el propósito de que los responsables de las empresas puedan preparar sus planes de inversión sin esperar a que esos incentivos fiscales sean finalmente aprobados por el Gabinete. Estos planes del ministro de Finanzas se incluirán en el proyecto de presupuesto para 1986 que se está preparando en estos momentos, y que podría quedar concretado a mediados de septiembre próximo.
Beregovoy confirmó que se introducirá también un recorte del 3% en el impuesto de la renta, que viene a complementar el del 5% aplicado en el presente ejercicio. Según sus palabras, el déficit presupuestario seguirá siendo el 3% del Producto Nacional Bruto, mientras que el conjunto de los gastos totales del Estado aumentarán un 4% respecto a los 995.000 millones de francos (casi 19 billones de pesetas) actuales.
Las previsiones para el próximo ejercicio contemplan un aumento de los gastos reales del Estado de poco más de un 1%, lo que convertiría al presupuesto de 1986 en uno de los más rigurosos desde la posguerra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.