_
_
_
_
_

Hosteleros y pasteleros demostraron al público que "Carabanchel tiene sabor"

Amelia Castilla

Hosteleros y pasteleros del distrito de Carabanchel participaron en la primera muestra gastronómica del barrio, que se celebró a mediodía de ayer en el puente de Toledo. Joaquín García Ponte, concejal del distrito, manifestó que el objetivo del acto era demostrar que "Carabanchel tiene sabor". Centenares de vecinos tuvieron la oportunidad de degustar las especialidades de los cocineros del distrito en el último día de las fiestas de Santiago, que culminaron con una quermés, un concierto de rock y fuegos artificiales.

Cientos de personas, entre las que se encontraban numerosas familias con niños, se concentraron desde primeras horas de la mañana junto a las vallas metálicas que acordonaban el recinto, en el que los empleados de 10 restaurantes y una pastelería preparaban frente a los espectadores los menús que serían degustados.Fernando, el cocinero de Casa Isidoro, vestido de blanco hasta el gorro, preparaba una paella de mariscos y carne, apoyada en una trébede y animada por un fuego de leña, junto al río Manzanares, mientras Isidoro, propietario del establecimiento, cocinaba unos besugos a la parrilla. A su lado, Ponciano, propietario de otro restaurante, partía la guarnición que había de acompañar a más de 60 litros de gazpacho, apoyado en una estructura de madera, a modo de mesa, protegida del sol por un toldo amarillo y blanco. Y unos metros más allá, la pastelería Zabala exhibía un antiguo puesto de helados y mostraba el proceso de elaboración de tartas y pasteles.

Vinos de Madrid

Algunos establecimientos empezaron, antes de la hora prevista, a repartir pequeñas cazuelitas de judías, cochinillo, rabo de toro y revuelto de espárragos entre los vecinos, que ya estaban algo impacientes con la espera. A las 13.30 horas, el concejal del distrito, Joaquín García Ponte, que entregó a todos los participantes una placa del Ayuntamiento conmemorativa del acto, inauguró la muestra, tras solicitar a los participantes que "su comportamiento sea tranquilo y respetuoso". Los policías municipales que contenían al público concentrado les permitieron la entrada al recinto. Los espectadores, que llevaban más de una hora animando sus jugos gástricos, hicieron buen uso de la gastronomía de Carabanchel, regada con vinos de la Comunidad de Madrid.García Ponte, con una cerveza en la mano y un taquito de jamón en la otra, aseguró que esta primera muestra gastronómica del distrito pretende que "todos los vecinos conozcan la hostelería que practican algunos establecimientos de Carabanchel". Desde el pasado día 19 que comenzaron las fiestas, cuyo pregonero fue el alcalde, en el programa festivo se ha incluido rock, teatro, recitales de canción española, organillo y verbenas.

Para las horas de la noche, y como fin de fiesta, estaba prevista la celebración de una quermés amenizada por las orquestas Safari y Brass, en la plaza de las Palmeras; un concierto de rock con la participación de los grupos RPM (Revoluciones Por Minuto) y Los Hombres G, y una traca de fuegos de artificio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_